viernes, 26 de agosto de 2016

PLACAS DE INDUCCIÓN VS PLACAS VITROCERÁMICAS

En este blog te vamos a presentar las diferencias entre las placas vitrocerámicas y las placas de inducción para que puedas decidir a la hora de la compra que tipo de placa se adapta mejor a tus necesidades.



Las placas vitrocerámicas y de inducción en principio a simple vista, parecen idénticas, pero presentan diferencias que nos pueden hacer decidirnos por una u otra opción.
Como pequeña introducción vamos a iniciarnos un poco en sus diferencias: La placa vitrocerámica es una combinación de resistencias que calientan la superficie de cocción, y las placas de inducción calientan los alimentos a través de un campo magnético con el recipiente que los cocina.

Ventajas Placas Vitrocerámicas

-. Su consumo es igual al de un calefactor eléctrico.
-. Se pueden usar recipientes de cualquier tipo de material.
-. Es fácil de limpiar.
-. Los botones rojos indican que la placa está caliente.
-. Las zonas de cocción en rojo indican que están en funcionamiento.
-. El precio es más económico que una placa de inducción.



Ventajas Placas Inducción

-. Su consumo es de media un 15% menos que una placa vitrocerámica.
-. El tiempo en el que se calientan los recipientes es inferior que una placa vitrocerámica.
-. Se limpia simplemente pasando un paño húmedo por encima, ya que al no calentarse la superficie no se quedan residuos adheridos.
-. No se calienta con su uso al funcionar a través de un campo magnético, porque puede ser más seguro para su uso en familias con niños pequeños o personas mayores, ya que si no hay recipientes magnéticos encima no se enciende.
-. Al consumir menos y tardar menos tiempo en calentarse a la larga puede compensar la diferencia de precio con una placa vitrocerámica.



Esperamos que después de desglosar las ventajas de unas y otras te hayamos podido facilitar la decisión de cuál de las  dos se ajusta más a tus necesidades.

También queremos recordarte que a la hora de decidirte por una placa de inducción para saber si tus sartenes, cazuelas y ollas sirven para las mismas, basta con acercarles un imán a la base, si este se queda adherido, este recipiente es apto para placas de inducción.